Fortuna Silver produjo más oro. Lindero al tope

MINERÍA 19/07/2022 Por CLUBminero
LINDERO
Mina Lindero, Fortuna Silver

Fortuna Silver logró un sólido desempeño operativo en el primer trimestre de 2022 con todas las minas encaminadas a lograr la guía anual para la plata y el oro. La producción de oro fue de 66.800 oz, un aumento interanual del 93 %. La mina Lindero aportó  30.068 oz  y Yaramoko -adquirida en julio de 2021- otras 28.235 oz.

Los resultados, según informaron, corresponden a sus cuatro minas operativas en las Américas y África Occidental, entre ellas la mina argentina Lindero, en Salta.

La producción de oro fue de 30.068 oz, un crecimiento del 35% interanual. La mayor producción de oro se explica por un aumento en el rendimiento de los circuitos de trituración y apilamiento de tres etapas según los parámetros de diseño, que entregaron el 100 % de los 1,3 millones de ton de mineral colocado en la plataforma en el trimestre, en comparación con el 19 por ciento o 0,4 millones de toneladas. de los 2,1 millones de ton colocados en el trimestre comparable hace un año.

La producción de la mina fue de 2,4 millones de ton de material mineralizado con una relación de extracción de 0,54:1.

En el primer trimestre de 2022, se colocó un total de 1,3 millones de ton de mineral en la plataforma de lixiviación, con un promedio de 0,88 g/t de oro y un contenido de 36 568 oz de oro.

La operación perdió horas-hombre en enero como resultado del aumento repentino de casos de COVID-19 que causó un déficit del 14 % en el mineral colocado en la plataforma, en comparación con el plan para el trimestre. La Compañía está ejecutando un plan de recuperación durante el segundo y tercer trimestre del año y no anticipa ningún impacto en el logro de la guía de producción anual.

La conciliación del mineral enviado a la plataforma de lixiviación por toneladas y ley estuvo dentro del 1 % en comparación con el modelo de reserva en el primer trimestre.

Lea también