Veladero produjo más y sigue explorando. El buen 2T global de Barrick Gold

MAGNITUDES GLOBALES DEL HOLDING

MINERÍA 08 de agosto de 2023 CLUBminero
VELADERO
Open pit. La mina sanjuanina recuperó ratios

Tal como lo adelantó el CEO de Barrick Gold en su reciente gira por San Juan, La producción de oro para Veladero, en el segundo trimestre de 2023 fue un 26% mayor que en el trimestre anterior, principalmente debido a un mayor número de onzas recuperables colocadas y mejoras en el plan de riego.

El dato está contenido en el informe trimestral de la minera canadiense (ver al pie Resultados y Sumario de Operaciones) El costo de ventas de la mina que comparte con la china Shandong Gold por onza y los costos totales en efectivo por onza en el segundo trimestre de 2023 disminuyeron en un 10% y un 3%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior, impulsados principalmente por el impacto de una mayor producción.

VEA TAMBIÉN

bristow portadaBristow (CEO Barrick Gold): Un cumpleaños de Veladero con mensajes de alerta sobre Argentina

Los costos totales de sostenimiento por onza en el segundo trimestre de 2023 disminuyeron un 9%, impulsados por menores costos totales en efectivo por onza1 y una disminución en el gasto de capital sostenible en el sitio de la mina1 debido a una menor inversión en perforación capitalizada.

BUEN BALANCE GLOBAL

Barrick Gold Corp superó las expectativas de los analistas sobre las ganancias del segundo trimestre. La minera de oro canadiense se benefició de los precios más altos del metal precioso.

La compañía también mantuvo su perspectiva de producción de oro y cobre para todo el año.  Y espera que la producción en la segunda mitad del año supere la primera, impulsada por mejores desempeños del complejo Carlin, en Nevada, la mina de oro Kibali en la República Democrática del Congo y la mina de cobre Lumwana, en Zambia.

VEA TAMBIEN

valadero-mine-in-san-juan-915816¿Y Veladero? La mayor mina argentina pierde peso en el balance de Barrick Gold

Los precios promedio del oro durante el trimestre informado aumentaron un 4,3% en comparación con el año pasado, casi tocando un máximo histórico en mayo, ya que las preocupaciones bancarias de EE. UU. aceleraron la carrera hacia el activo refugio seguro.

Los precios más altos del metal amarillo ayudaron a elevar los precios promedio realizados del oro de Barrick en un 6% a $1,972 por onza respecto del año anterior.

Los costos de sostenimiento con todo incluido (AISC) para el oro, una métrica clave de la industria que refleja los gastos totales asociados con la producción, aumentaron a $1,355 por onza desde $1,212 por onza en el trimestre del año anterior.

Los mineros se han visto afectados por la inflación pegajosa y los altos precios del combustible después de la invasión rusa de Ucrania, junto con la escasez de mano de obra en los Estados Unidos.

La producción de oro para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio cayó un 3% a 1 millón de onzas respecto al año anterior, mientras que la producción de cobre se situó en 107 millones de libras, también un 11% menos que el año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban una producción de oro de 1,09 millones de onzas, según Refinitiv IBES.

Barrick registró ganancias trimestrales ajustadas de 19 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban 17 centavos.

A fines del mes pasado, su rival Newmont Corp no cumplió con las estimaciones de ganancias del segundo trimestre debido a una menor producción y mayores costos.

AVANZA EXPLORACIÓN 

La primera campaña de perforación diamantina en el target Morro Escondido se completó en mayo, con 34 perforaciones completadas, para un total de 7,326 metros. Las perforaciones definieron un área de mineralización de 500 metros por 300 metros, alargada en una dirección norte-sur. El sistema aún está abierto hacia el oeste, norte y sur.

La perforación DDH-MES-13 (que no se informó previamente) interceptó 203.0 metros a 0.63 g/t de Au desde una profundidad de 2.0 metros.

El pozo está en el centro del sistema y extiende la mineralización interceptada previamente desde DDH-MES-01 en 80 metros hacia el oeste.

La perforación DDH-MES-25, al oeste del área central, interceptó 79.0 metros con 0.91 g/t de Au desde la superficie, incluyendo 16.0 metros a 1.61 g/t de Au desde la superficie. Otros resultados destacados de este trimestre incluyen la perforación DDH-MES-27, que interceptó 20.5 metros a 1.28 g/t de Au, desde una profundidad de 15.5 metros.

La perforación DDH-MES-33 interceptó 150.0 metros a 0.73 g/t de Au, desde la superficie, incluyendo 73.0 metros a 1.09 g/t de Au desde la superficie. El agujero se detuvo en mineralización. En el noreste, DDH-MES-34 interceptó 51.0 metros a 2.94 g/t de Au desde una profundidad de 29.0 metros, incluyendo 20.0 metros a 4.69 g/t de Au desde una profundidad de 33.0 metros.

El enfoque principal de la campaña de perforación fue mejorar la comprensión del modelo geológico y los controles de mineralización. El programa de muestreo metalúrgico continúa con más pruebas de botella y columnas en curso como parte del estudio para confirmar el potencial económico de Morro Escondido para alimentar la planta de procesamiento de Veladero.

Al norte de Morro Escondido, dentro de la Tendencia Ortiga, Cerro Lila está emergiendo como un objetivo emocionante con una gran huella de alteración de 3 por 1.5 kilómetros. Varias líneas de estudio de Magneto Tellúrico de Audio de Fuente Controlada se completaron en el segundo trimestre, identificando grandes
anomalías de resistividad que coinciden con rocas hospedantes favorables y alteración. Se planean encuestas de seguimiento durante el tercer trimestre, con el objetivo de definir objetivos listos para perforar.

Al sur del proyecto Veladero, los resultados iniciales del mapeo geológico son alentadores y se planea un trabajo adicional para definir el marco geológico y el potencial de un objetivo tipo pórfido. Se planea una encuesta de polarización inducida durante el cuarto trimestre.

El pequeño programa de perforación de prueba de concepto se completó en el objetivo de Antenas-Chispas (huella de 2x4 kilómetros) que se encuentra inmediatamente al sur de la instalación de lixiviación actual del valle de Veladero. Se realizaron veinte perforaciones para un total de 5,400 metros de perforación, sin resultados de mineralización económica hasta ahora.

Sin embargo, la información geológica ha señalado hacia un área de interés reducido de 1 kilómetro x 2 kilómetros, donde se evidencia una alteración hidrotermal favorable, y posiblemente sugiriendo un sistema de Sulfidación Intermedia. Se está proponiendo un pequeño programa de seguimiento de 3 perforaciones para la segunda mitad de 2023.

La perforación de los objetivos de Lama se suspendió debido a condiciones operativas invernales. Las revisiones geológicas de los resultados siguen en curso para determinar un programa para el cuarto trimestre de 2023. Como se informó previamente, los objetivos con bajo potencial para pasar los filtros de inversión se han eliminado de la cartera.

2T BARRICK RESULTS RELEASE

SUMMARY OF OPERATIONS

Te puede interesar

BANNER 7 m CLUB MINERO360x360

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024