Proyecto Josemaría: 20 años y obras viales

EMPRESAS&PROTAGONISTAS 03/05/2023 Por Si San Juan / CLUBminero
camino josemaría

Si / San Juan

En oportunidad de visitar el departamento de Iglesia, el ministro de Carlos Astudillo, anunció que la empresa Deprominsa dio inicio a los trabajos de recuperación y acondicionamiento del primer tramo de la Ruta Provincial 430 para acceder con personal e insumos al Proyecto Josemaría, en tanto se espera que la DPV apruebe la traza definitiva de la ruta de acceso al emprendimiento minero.

El camino, que iba de Angualasto a La Rioja, quedó interrumpido años atrás al quedar dentro del Parque Nacional San Guillermo.

En Malimán se habilitará un campamento que aprovechará una empresa iglesiana para mantener la ruta, en el tramo que va desde esa localidad hacia el Parque Nacional San Guillermo. "Es una muy buena noticia. Se trata del camino que iría a Josemaría, desde el sur. Es un requisito que le pidió el Gobierno provincial, a través del informe de impacto ambiental, a la operadora de Josemaría era que el camino se construyera y que todo el abastecimiento de la mina sea de la provincia de San Juan. Hoy se comienza esa tarea. Además, desde la mina hacia el Sur se está haciendo exactamente lo mismo", expresó.

VEA TAMBIÉN

f848x477-1352050_1409853_5050Un viaje a Josemaría, el sueño del cobre de San Juan

Los cumpleaños y aniversarios que marcan el pasaje de una década a la otra conllevan esa magia en la que detenemos el tiempo por un instante para, más allá de la posibilidad de una celebración especial, permitirnos un espacio de reflexión, más fugaz ó más profundo, acerca del camino recorrido.

En las organizaciones sucede lo mismo. Hoy estamos celebrando los 20 años desde la primer campaña de exploración que llevó al descubrimiento de nuestro proyecto Josemaría.

Y es así que detuvimos por un momento la jornada laboral, y en ronda, a través de las palabras de nuestros líderes, nos entregamos al ritual de apreciar el camino recorrido, rescatando anécdotas, personas, valores e historias que nos trajeron hasta hoy y nos motivan y alientan a proyectarnos hacia el futuro.

Momentos como este nos ayudan a rescatar, visibilizar y poner en valor nuestra historia. Conocer quiénes fueron los pioneros, cómo era su espíritu aventurero, los desafíos de aquel presente, volver a los orígenes, nos permite impulsarnos hacia adelante.

Hoy, a 20 años de aquel hallazgo sentimos un profundo deseo de poner en valor lo que nos conecta con nuestro futuro.

Lea también

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email


Subscribite a nuestro Newsletter

* campo obligatorio


Te puede interesar