Club Minero

Cruzando la Cordillera: La misión de CAPMIN en EXPOMIN 2023

LA PARTICIPACIÓN DE PROVEEDORES ARGENTINOS EN LA FERIA DE CHILE

CLUBminero Negocios 28 de abril de 2023 CAPMIN/CLUBminero

gace
Contratistas en Santiago: A la caza de nuevos negocios

Un nutrido grupo de empresarios argentinos, de compañías proveedoras de bienes y servicios para la minería, estuvieron presentes en la feria Expomin 2023, una de las más grandes de la región.

Según destacó la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), la comitiva llevó "su experiencia de provisión en Argentina Promoviendo la exportación de bienes y servicios argentinos a la minería chilena".

Los empresarios mantuvieron intensos contactos con compañías chilenas y de otros países y participaron en el Día Argentino en el que partiparon autoridades mineras de la Nación y las provincias y en el que el canciller argentino Santiago Cafiero proyectó exportaciones mineras de la Argentina por US$ 19.000 millones en 2030

En la Semana de la Minería Argentina, participaron 22 empresas locales estuvieron representados los gobiernos provinciales de San Juan, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Santa Cruz con importantes delegaciones.

“La minería viene creciendo en nuestro país: las empresas que están aquí son parte de la cadena de producción minera, que le agregan tecnología propia, que le agregan desarrollo propio y que también son parte de ese eslabonamiento productivo que necesita nuestro país para despegar”, dijo Cafiero durante el evento.

El canciller argentino afirmó que “las proyecciones para el sector son muy positivas, estratégicas y las tenemos que cuidar. Las exportaciones llegaron a 3.600 millones de dólares, “con los desarrollos que están hoy llevándose adelante en la Argentina que, en siete años, hacia 2030, vamos a llegar a 19.000 millones de dólares de exportaciones”.

Según destacó CAPMIN a CLUBminero, otro ítem importante para la minería argentina es la posibilidad de potenciar aún más el salto exportador de los proveedores argentinos, a pesar de los trastornos regulatorios de la actual política económica. Lo que explica la presencia de la misión de contratistas en el país trasandino

Entre las actividades, martes 25 se organizó una cena de camaradería organizada por Silvina Sforzini, miembro integrante de la Comisión Directiva de la CAPMIN y responsable de Fundición San Cayetano, la fundición más importante de Argentina, durante la feria asistieron también Luis Contrera de la empresa Haug y vicepresidente de la institución junto a responsables de las empresas: Nortene, Epiroc,All Drill, Ebinox, Ferma, Servicios Viales de Santa Fé, Cinter, KRK, Inquinat, Ferma, Segufer, Famiq, Soluciones Geoespaciales & Metalúrgica Sarmiento entre otros.

gace 2

Estás acciones de participación en diferentes ferias tanto nacionales como internacionales forman parte de las actividades que CAPMIN y sus socios llevan adelante con el objetivo de dar a conocer el potencial de las empresas proveedoras de bienes y servicios de Argentina, muchas de ellas con capacidad exportadora.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024