NEUQUÉN x PERIODISTAS. Darío Irigaray: "Diseñar un futuro sustentable" (#podcast)

EL CONDUCTOR DE VACA MUERTA NEWS SUBRAYA LA URGENCIA DE UN ESTADO MÁS EFICIENTE

ACTUALIDAD 13 de abril de 2023 CLUBminero
DARIO IRIGARAY YOUTUBE
Irigaray: Hay muchos conflictos abiertos

Cuando faltan horas para la que se preanuncia como una elección reñida en Neuquén, el periodista Darío Irigaray, conductor de Vaca Muerta News, prefiere poner el énfasis en las acechanzas de un futuro que será nada sencillo, a pesar de esta etapa record de los hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, debido a las dificultades macro económicas de la Argentina.

"Nadie está relajado, en estos días hay un lobby permanente desde el sector energético y por otro lado se nota en los ciudadanos cansancio y hartazgo por la política" , dice.

VEA TAMBIÉN

victoria terzaghi youtubeNEUQUÉN x PERIODISTAS. Victoria Terzaghi: "Hay asignaturas pendientes" (#podcast)

Irigaray coincide con otros periodistas entrevistados en subrayar que el próximo gobierno deberá resolver los deficit de infraestructura, como la falta de mantenimiento de la Ruta del Petróleo y los problemas de conectividad agravados por la fuerte inmigración. Irigaray, en diálogo con Daniel Bosque , destaca que mientras está en el aire la moneda de quien será el ministro de Energía o el líder de la estatal Gas y Petróleo (G&P).

Y a la vez define el por qué de la Nación ausente en Neuquén y la cierta descnexión de los sucesivos gobiernos de muchas necesidades ciudadanas. Irigaray explica por qué el petróleo y el gas de Neuquén seguirán creciendo y se anima a dar sabios consejos, o claves, las empresas proveedoras que llegan diariamente a la provincia.

VEA TAMBIÉN

WhatsApp Image 2023-04-12 at 08.44.05NEUQUÉN x PERIODISTAS. Fernando Castro (MejorEnergía): "Crecer plantea grandes retos" (#podcast)

"Les va bien a las que recorren el territorio"  para ampliar el abanico oportunidades y necesidades en el petróleo y el gas, pero también en educación, salud, entretenimiento y vinculaciones varias con las empresas locales. Facilita mucho, dice, aportar a la licencia social y vincularse de las comunidades que no tienen agua, gas o trabajo.

El Estado en Neuquén, concluye, deberá ser más eficiente y más presente. Con la cantidad de empleados que tiene, debería ser capaz de resolver situaciones. Hay muchos conflictos abiertos y también hay que comunicar mejor el tema ambiental, concluye entre otras tantas cosas, Irigaray,

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024