Marcelo Alvarez extiende sus dominios en Barrick Gold. Escenarios regionales

NEGOCIOS&PROTAGONISTAS 12/07/2022 Por CLUBminero
marcelo alvarez barrick
ALVAREZ, BARRICK

Marcelo Álvarez, el conocido manager regional de Barrick Gold, ha expandido sus dominios. Ahora manejará, además de Argentina, Chile y Perú, los designios del holding canadiense en Ecuador y Colombia. La mirada de la minera en territorios dificultosos.

El directivo argentino suele ser consultado sobre odiosas comparaciones. Lo que obliga a diplomacias del ex conductor de CAEM. Pero en recientes intervenciones no dejó de expresar la inquietud por las incertidumbres político-económicas del la Argentina.

Álvarez siempre recuerda, a la hora de criticar las retenciones a las exportaciones, que fue su abolición, durante el macrismo, lo que permitió reinvertir y expandir Veladero. "Diez años más de impuestos, compre local, inversiones de todo tipo para San Juan". El compromiso de  Marc Bristrow con San Juan es tener un plan maduro de desarrollo para  Lama, en estrecha sinergia con Veladero.


No son tiempos fáciles para la minería del oro (ver In god we trust?....) y Barrick deberá en lo que queda de este ejercicio afrontar ....

Lea también