"Minería para un futuro verde". Who is Herrington (MHM), el disertante en CAEM (05/04)

DE NUESTRO ARCHIVO: "DEFENSA DE LA MINERÍA EN UK" Y "MINANDO UN FUTURO VERDE", EL PENSAMIENTO DEL PRESTIGIOSO CIENTÍFICO INGLÉS QUE DISERTARÁ EN BUENOS AIRES ESTE MIÉRCOLES

#VOCES 03 de abril de 2023 CLUBminero

IMG-20230404-WA0007

PDAC 2024

Hay curiosidad por escuchar a Richard Herrington. Adelantamos aquí un artículo y un trabajo científico de su autoría. Además, el link para escucharlo este miércoles, on line o presencial con acreditación previa.


Expertos del Museo de Historia Natural defienden
la minería en el Reino Unido

ARCHIVO

A medida que los países se apresuran a convertirse en carbono neutral, un nuevo comentario del Prof. Richard Herrington, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra en el Museo de Historia Natural, ha examinado el costo de nuestro futuro verde y concluye que es posible que debamos aceptar un aumento en la minería del Reino Unido a corto plazo. término. 

En 2020, en medio de la crisis de COVID-19, la iniciativa Gran Reinicio del Foro Económico Mundial destacó la encrucijada que enfrenta la sociedad para su reconstrucción pospandémica en el contexto de emergencias climáticas y planetarias.

Su idea es que la industria energética se transforme y reconstruya de manera resiliente, equitativa y sostenible, aprovechando las innovaciones de la cuarta revolución industrial. Pero la revolución de la energía verde depende en gran medida de las materias primas, como el cobalto y el litio, que actualmente se obtienen principalmente de la minería. Ahora debemos evaluar cuidadosamente los suministros aceptables de estos metales para garantizar que las tecnologías ecológicas sean beneficiosas tanto para las personas como para el planeta.

El Reino Unido acaba de anunciar su intención de acelerar la reducción de las emisiones de carbono con el nuevo plan establecido para reducirlas en un 78 % para 2035. El mayor obstáculo para esto son los vehículos con motor de combustión interna (ICEV), que son los que más contribuyen a las emisiones de carbono dentro de el Reino Unido.

Para cambiar la flota del Reino Unido de 31,5 millones de ICEV a vehículos eléctricos de batería (BEV), se necesitarían aproximadamente 207 900 toneladas de cobalto, 264 600 toneladas de carbonato de litio, 7200 toneladas de neodimio y disprosio y 2 362 500 toneladas de cobre. Esto es el doble de la producción mundial anual actual de cobalto, la producción mundial de un año entero de neodimio y las tres cuartas partes de la producción mundial de litio. Para hacer lo mismo en todo el mundo se necesitarían cuarenta veces estas cantidades.

El profesor Richard Herrington dice: 'Lo que tenemos que aceptar es que todo tiene un costo. Estas tecnologías verdes necesitan ser construidas y para hacer esto tenemos que extraer minerales'.

Durante el último año, la necesidad de esos minerales ha aumentado considerablemente. A pesar de que la pandemia causó una desaceleración económica mundial, en 2020 se registraron un récord de 3 millones de autos eléctricos nuevos en todo el mundo, para llevar el total a 10 millones. También hay aproximadamente otros 1 millón de BEV compuestos por furgonetas, camiones pesados ​​y autobuses.

El profesor Herrington añade: «Con el aumento de la demanda, la buena noticia es que los minerales como el litio nunca se agotan. Una vez que nuestra economía verde esté funcionando, tiene el potencial de convertirse eventualmente en un sistema verdaderamente circular en el que reciclamos tecnología antigua para construir nueva y, al hacerlo, disminuir las demandas mineras”.

A corto y mediano plazo, el reciclaje no puede satisfacer la demanda mundial de suministros minerales. Sin embargo, para 2035, puede haber 245 millones de BEV en las carreteras, lo que, dadas las tasas promedio de chatarra de automóviles del 6,9%, podría proporcionar chatarra de 17 millones de vehículos por año.

El profesor Herrington explica: «Estos vehículos podrían proporcionar metales recuperables para un porcentaje considerable de los nuevos BEV del mundo con estrategias de reciclaje adecuadas. Con tasas de reciclaje óptimas, el 30-40 % de las necesidades de litio y cobalto de EE. UU. podrían satisfacerse mediante el reciclaje después de 2035”.

Esto, sin embargo, deja un déficit. Si bien no nos estamos quedando sin recursos, ciertamente hay desafíos de suministro para los productos básicos, como el grafito, el cobalto y el litio, para los cuales se proyectan aumentos en la demanda cercanos al 500%.

Actualmente, gran parte del suministro mundial de los minerales que necesitaremos para nuestra economía verde se suministra en gran medida a granel por países individuales. Por ejemplo, el cobalto proviene principalmente de la República Democrática del Congo y el 60 % del suministro mundial se extrae como subproducto de la extracción de cobre. Esto puede causar problemas con el suministro de la República Democrática del Congo, que experimenta periódicamente interrupciones debido a la inestabilidad política, además de problemas continuos de trabajo infantil que tienen importantes implicaciones para el objetivo de un suministro ético.

Esto significa que debemos buscar nuevas áreas para extraer los minerales que necesitamos y crear cadenas de suministro éticas e ininterrumpidas capaces de satisfacer las necesidades del mundo.

El profesor Herrington continúa: "Actualmente importamos estos minerales, pero si realmente vamos a alcanzar los objetivos de reducción de carbono, es posible que debamos aceptar la minería en nuestra puerta".

Las estimaciones de 2012 concluyeron que el cobalto no recuperado de las minas de níquel existentes en Europa podría suministrar el 50 % del metal necesario para las plantas europeas de baterías de iones de litio. La geología de Europa es favorable para una gama de nuevas fuentes potenciales para el metal.

Quizás lo más controvertido es que los nódulos del océano profundo podrían ofrecer a la industria todo el cobalto y la mayor parte del cobre, níquel y manganeso que podemos necesitar para los BEV del mundo. Un nódulo polimetálico de aguas profundas se exhibirá como parte de la próxima exhibición del Museo Our Broken Planet: How We Get Here and Ways to Fix It a finales de este año. El programa explora el impacto humano en el planeta y por qué nuestra relación con el mundo natural debe cambiar. La primera fase de la exhibición se abre el 21 de mayo.

Las tecnologías limpias y la infraestructura de un futuro bajo en carbono conllevan una intensa demanda de minerales. Se podría lograr una economía circular para 2030, si los gobiernos y el sector privado colaboran e innovan en toda la cadena de suministro para garantizar que los productos, como las baterías, se puedan desarmar y reciclar fácilmente. Sin embargo, las tendencias de crecimiento sugieren que la minería aún puede desempeñar un papel importante.

El profesor Herrington concluye: 'La ambición sigue siendo reciclar y reutilizar todo lo que podamos; sin embargo, se requerirán recursos de nueva extracción a corto plazo.'

"Hay suficientes recursos geológicos para entregar los metales requeridos, pero debemos equilibrar cuidadosamente la necesidad de extraer con el requisito de abordar los problemas ambientales para brindar un futuro verde, asegurando que los resultados sean beneficiosos tanto para las personas como para el planeta".

El Museo de Historia Natural es un centro de investigación científica líder en el mundo y el museo de historia natural más visitado de Europa. Con una visión de un futuro en el que prosperan tanto las personas como el planeta, se encuentra en una posición única para ser un poderoso campeón para equilibrar las necesidades de la humanidad con las del mundo natural.

Es el custodio de una de las colecciones científicas más importantes del mundo que comprende más de 80 millones de especímenes. La escala de esta colección permite a los investigadores de todo el mundo documentar cómo las especies han respondido y continúan respondiendo a los cambios ambientales, lo cual es vital para ayudar a predecir lo que podría suceder en el futuro e informar las políticas y planes futuros para ayudar al planeta.

Los 300 científicos del Museo continúan representando uno de los grupos más grandes del mundo que estudian y permiten la investigación en todos los aspectos del mundo natural. Su ciencia está aportando datos críticos para ayudar a la lucha global para salvar el futuro del planeta de las principales amenazas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad hasta encontrar soluciones como la extracción sostenible de recursos naturales.

El Museo utiliza su enorme alcance e influencia global para cumplir con su misión de crear defensores del planeta: informar, inspirar y capacitar a todos para marcar la diferencia por la naturaleza. Damos la bienvenida a más de cinco millones de visitantes cada año; nuestra producción digital llega a cientos de miles de personas en más de 200 países cada mes y nuestras exposiciones itinerantes han sido vistas por alrededor de 30 millones de personas en los últimos 10 años.

Un texto para acercarse a Herrington:
"MINANDO NUESTRO FUTURO VERDE"

Te puede interesar

YOUTUBE  CLUBMINERO

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)