Pésima noticia para la comunidad minera mendocina: murió Norma Montoya, histórica empresaria y dirigente de la cámara local CaMem.
Propietaria de Nuevo Milenio, compañía dedicada al segmento no metalífero, Norma asumió durante años la promoción del potencial de metales de la provincia, luchando contra molinos de viento de la política que hasta ahora han impedido el desarrollo integral del sector en la más grande las provincias cuyanas.
Norma era por estos tiempos una suerte decana del movimiento Women in Mining (WIM) y en lo encuentros solía historiar la gestión de su empresa fundada por el padre, Francisco Montoya, un ex minero de la mina Salamanca dedicada al sufato de cobre.
Con Nuevo Milenio, Norma Montoya potenció el trabajo en bentonitas, un insumo vital en decenas de industrias como minería, siderurgia, alimentación, construcción e hidrocarburos.
Recientemente, Norma había sido homenajeada por su trayectoria. Ante sus camaradas de WIM recordó cuando las mujeres eran una franca minoría en la actividad.
Norma era muy conocida afuera de la provincia por su participación en diversos foros en los que recordaba la esencia minera de Mendoza.
EL ÚLTIMO HOMENAJE EN SAN JUAN