Belararox adquiere proyecto TMT en San Juan

CLUBminero Negocios 09 de enero de 2023

san juan

Belararox ha firmado una hoja de términos no vinculantes con Fomo Ventures No1 Pty Ltd (FOMO o Proveedores) para adquirir el Proyecto Toro – Malambo – Tambo (TMT) en Argentina, un extenso proyecto de 32.000 hectáreas con potencial de mineralización de Metal Base a gran escala y no probado objetivos de pórfido.

El proyecto TMT está ubicado en la región del Valle del Cura dentro de la provincia de San Juan, en una brecha poco explorada entre dos cinturones metalogénicos de clase mundial, los cinturones de El Indio y Maricunga en los Andes Centrales.

La provincia de San Juan en Argentina alberga varios proyectos renombrados de pórfido de cobre y oro avanzado de alto perfil, incluidos Filo del Sol (Lundin), Josemaría (Lundin), Altar (Aldebaran Resources), Los Azules (McEwen Mining) y El Pachon (Glencore), así como los depósitos de oro y plata de alta sulfuración Veladero y Pascua Llama (Barrick-Shandong).

Como parte de la transacción, Condor Prospecting Pty Ltd, un experimentado equipo de exploración con sede en Argentina, propiedad de los Proveedores y estrechamente asociado con el destacado geólogo de exploración Jason Ward, será responsable de ejecutar los programas de exploración del Proyecto TMT.

Se están realizando estudios de escritorio y planificación de proyectos para validar la información reportada en informes anteriores, confirmar la mineralización potencial de zinc y revisar el pórfido objetivos. La adquisición estratégica propuesta complementará la cartera existente de Belararox de proyectos australianos de zinc-cobre.

LEA TAMBIÉN

tga0m66Nli0LPa8yrEqcY1XNFHX4g8jOs5kqQw0JHualilán: Un team de consultores para la recta final. Sentazón update

Jason Ward, CEO de FOMO, comentó: “El Proyecto TMT comprende una serie de perspectivas. Hay una fuerte mineralización epitermal reportada previamente en Toro y varios objetivos en Malambo y Tambo que se han visto en la exploración sistemática moderna. BRX está comprometido a realizar la exploración que requiere este proyecto, y creo que tenemos una muy buena oportunidad de hacer un descubrimiento económico”.

Belararox MD Arvind Misra comentó: “Estamos muy entusiasmados con esta adquisición. El proyecto está ubicado en la provincia de San Juan en Argentina, amiga de la minería, que recientemente ha sido calificada por el Instituto Fraser como el destino minero número 1 en América Latina. Creo que esta Adquisición encaja dentro de nuestra estrategia existente de minerales para baterías y ayudará a llevar a nuestra empresa al siguiente nivel”.

sj

Como parte de la transacción, Condor Prospecting Pty Ltd será responsable de la gestión y ejecución de las actividades de exploración del Proyecto TMT. Condor Prospecting está asociado con el destacado geólogo de exploración, Jason Ward, que tiene su sede en Mendoza, Argentina y emplea a varios miembros del personal local de gestión de exploración. Jason Ward tiene una licenciatura en Ciencias Aplicadas, Geología y es miembro y profesional colegiado del Instituto de Minería y Metalurgia de Australasia.

LEA TAMBIÉN

los azules 4Casa propia: Los Azules estrenó su casa en Calingasta

Ward ha tenido una carrera mundial muy exitosa como geólogo de exploración; habiendo estado involucrado en varios descubrimientos en Omán, Laos, Papúa Nueva Guinea y Ecuador. Tiene más de 25 años de experiencia trabajando en todo el mundo; más recientemente en Ecuador, donde jugó un papel decisivo en el descubrimiento de varios depósitos de cobre y oro, incluido el depósito de pórfido de cobre y oro Tier-1 Cascabel para SolGold plc. Jason tiene una amplia trayectoria de trabajo exitoso con comunidades locales y gestión segura de equipos de exploración, trabajando con personas de diversas culturas en terrenos sociales y físicos desafiantes.

Si bien contiene mineralización de zinc confirmada, el área del proyecto también es prospectiva para depósitos de pórfidos y epitermales. Algunos de los objetivos no probados en el proyecto TMT están ubicados en áreas que pertenecieron a Rio Tinto durante la década de 1990 y han permanecido sin explorar. No solo muestran una anomalía de color notoria en las imágenes de satélite, muy similar a las anomalías de color observadas en otros proyectos de renombre ubicados cerca, sino que, lo que es más importante, también muestran una alteración hidrotermal muy similar en imágenes procesadas multibanda al yacimiento Filo del Sol y otros yacimientos de la zona.

sj2

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024