Hualilán: Un team de consultores para la recta final. Sentazón update

CLUBminero Negocios 06 de enero de 2023 CLUBminero
tga0m66Nli0LPa8yrEqcY1XNFHX4g8jOs5kqQw0J
Mining Plus seleccionada por Challenger Exploration.

La consultora internacional Mining Plus, con sede regional en Lima, fue seleccionada por Challenger Exploration para analizar junto a consultores locales el desarrollo del proyecto de oro Hualilán, en la provincia de San Juan, Argentina.

Mining Plus South American supervisará a través de dos directores australianos el trabajo del team de Consultores Senior, designados por la empresa, que cuenta con más de 15 años de experiencia combinada viviendo y trabajando en América Latina.

1672172729785

Global ranking: Hualilán entre los mejores ratios del drilling minero

El equipo sanjuanino incluye especialistas en infraestructura y energía, ingenieros ambientales e hidrológicos, geólogos de minas e ingenieros de minas a cielo abierto y subterráneas. Son profesionales que trabajaron en la mayoría de las minas importantes de Argentina, como Veladero (Barrick Gold), Cerro Nego (Newmont), Alumbrera, Casposo y el proyecto Josemaría (Lundin Mining), que se encuentra en un estudio de factibilidad.

Hualilan suma 15 concesiones mineras y una solicitud de licencia de exploración que cubre los 26 km 2 circundantes. Hualilan tiene una extensa perforación histórica con más de 150 pozos de perforación que datan de la década de 1970. La propiedad fue explorada por última vez por La Mancha Resources, una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto, en 2004. El trabajo de La Mancha resultó en una estimación de recursos NI43-101 (no JORC) de ~627 000 Oz Au a 13,7 g/t de oro que queda abierto en la mayoría de las direcciones.

El trabajo metalúrgico más reciente (1999-2000) indicó recuperaciones del 80% de oro y plata a través de una operación de flotación simple más la producción de una corriente de concentrado de zinc de ~ 50%.

HualilanProjectLocation

Hualilan está a 120 km al noroeste de la capital de la provincia de San Juan, en la región de Cuyo, en el centro-oeste.

El estudio de alcance final se basará en una actualización planificada de la estimación actual de recursos minerales de 2,1 millones de onzas AuEq2, que se completará en 1T 2023. Se anticipa que el estudio de alcance se completará durante el 2T 2023.

HualilanProjectLayout

Las cifras top del target Sentazón

Challenger Exploration (ASX: CEL) obtuvo resultados sobresalientes en la nueva zona de mineralizacion en profundidad en Sentazon, dentro del proyecto de oro Hualilán en San Juan.

"Confirmado que tiene una escala significativa. Además, hemos extendido la mineralización otros 100 metros más allá del límite sur del recurso con múltiples intersecciones de leyes de mineral. De hecho, Hualilan parece estar realmente abriéndose hacia el sur; lo cual no es una sorpresa total dado que Sentazon tiene el conjunto mineral de temperatura más alta en Hualilan, lo que es indicativo de que está cerca del centro en lugar del borde del depósito", agregó Knauer

Sentazón se ha extendido de 150 a 250 metros y la mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo hacia el sur. Además, la perforación ha confirmado el descubrimiento de una nueva zona significativa de mineralización de alta ley en la profundidad "Sentazon Deeps": que ha sido interceptada en varios pozos de perforación.

“Este es un conjunto sobresaliente de resultados de nuestro proyecto insignia Hualilan Gold. No solo hemos descubierto una nueva zona de mineralización en profundidad con una intersección que incluye 22,5 metros a 7,0 g/t de oro equivalente, sino que también se han perforado varias perforaciones en esta nueva zona de descubrimiento", detalló Kris Knauer, director de Challenger.

High lights

+El descubrimiento de una nueva zona de mineralización de alto grado "Sentazon Deeps" debajo de la mineralización principal de Manto y Footwall Zone con intersecciones que incluyen 50 metros a 3,4 g/t AuEq, incluidos 22,5 metros a 7,0 g/t AuEq (GNDD-316e) y 21,2 metros a 2,7 g/t AuEq (GNDD-675). Esta nueva zona de mineralización está asociada con el contacto más profundo entre la caliza que alberga el Sentazon Manto principal y un intrusivo subyacente.

+Extensión significativa de la Zona Verde (36,0 metros a 1,0 g/t AuEq, incluidos 6,5 metros a 4,0 g/t AuEq; GNDD-628A) y Sentazon Manto principal (0,8 metros a 18,8 g/t AuEq; GNDD547) más de 100 metros al sur por rumbo.

+Mineralización cerca de la superficie de alta ley con intersecciones de retorno de perforación cerca de la superficie que incluyen 16,5 metros a 5,9 g/t AuEq, incluidos 4,1 metros a 18,9 g/t AuEq (GNDD-670).

La primera indicación de una nueva zona de mineralización en profundidad en Sentazon fue una extensión de 350 metros al pozo de perforación GNDD-302 que interceptó 15,6 metros a 1,0 g/t AuEq desde 467,0 m, incluidos 1,7 metros a 6,4 g/t AuEq y una segunda zona de 4,3 metros a 4,0 g/t AuEq desde 510,8 m, incluidos 1,1 metros a 14,4 g/t AuEq.

Esta mineralización fue significativamente más profunda que la mineralización anterior en Sentazon con la intersección 150 metros por debajo y casi 400 metros buzamiento hacia abajo del Sentazon Manto principal. Ambas zonas de mineralización más profunda se ubicaron en el contacto entre las calizas y los intrusivos y se asociaron con sulfuros masivos y semi-masivos y alteración de piroxeno-granate (skarn). La interpretación inicial fue que esta mineralización profunda en Sentazon tenía la misma orientación que el Manto principal de Sentazon y la Zona Footwall subyacente.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024