PAE fue un tsunami en los Eikon 2022

CLUBminero Negocios 15 de noviembre de 2022 Clarín / CLUBminero

PAE
PAE Team: Felicidad por los galardones

Pan American Energy (PAE) batió todos los récords en esta 25° edición de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional. La compañía global de energía líder en Argentina se llevó 16 estatuillas por diversas campañas y casos de comunicación desarrollados en los últimos meses, con lo que se ubicó como la mayor ganadora de todas las ediciones del premio al trabajo que hacen los comunicadores corporativos.

Acciones que apuntan al público interno y a destacar a la empresa como lugar de trabajo atractivo, como el caso Marca Empleadora, y la campaña Docuseries, además de ganar estatuilla de oro obtuvieron también la de plata.

Marca Empleadora “PAE Desde un Lugar de Experto” apunta a reforzar el posicionamiento de la compañía como marca empleadora en un público de talento joven. Obtuvo estatuilla de oro en la categoría Digital Móvil, y plata en Comunicación de Identidad Corporativa. Con esta campaña, PAE brindó herramientas a los jóvenes para su desarrollo profesional a partir de talleres, activaciones y campañas de comunicación.

Docuseries ganó oro en Brand Film y plata en Campaña General de Social Media, transmitiendo contenidos de valor mediante una serie de videos con historias de vida que humanizan a la empresa y transparentan su esencia.

PAE se destacó en esta edición por su exitoso trabajo de comunicación interna: también se llevó la estatuilla de oro con su Plataforma de Aprendizaje Degreed, enfocada en la incorporación de tecnología educativa como la herramienta de gestión del conocimiento en la compañía.


El equipo de PAE celebrando por sus exitosas campañas en la Noche de los Eikon.

Otra campaña multipremiada de Pan American Energy en los Eikon fue el lanzamiento de Castrol. También esta campaña se llevó oro y plata: la estatuilla de oro de Castrol fue en Relación con los Consumidores y la de plata en Web, Social Media y Móvil. Se trató de la estrategia que consiguió atender mejor las necesidades informativas, de contacto e interacción de los usuarios a partir de un plan de comunicación integral para acompañar el relanzamiento de la marca de aceites Castrol y su plataforma web.

El jurado apreció especialmente cómo PAE colocó al cliente en el centro y de qué manera, con algo simple, mejoraron su experiencia.

Los esfuerzos de la empresa por la comunidad le valieron una buena parte de los premios. Es destacable las tres estatuillas que obtuvo en Sustentabilidad en Educación. El oro se lo llevó el Plan de Apoyo Integral a la Educación, mientras que el Plan Integral de Formación en el ámbito de salud, obtuvo la estatuilla de plata. Y por último, el Programa Becas, se llevó el tercer puesto. En esta categoría, el jurado de los Eikon premia la inversión social de empresas en un terreno en el que la Argentina tiene graves dificultades y muestra peligrosos retrocesos, como la educación.

Nicolás Fernández Arroyo, Leticia Figueiras y Angie Giacchetta recibieron dos estatuillas de plata en la categoría Campaña Digital Móvil

Muy destacable, según el jurado, fue también su campaña Desarrollo de la cadena de valor: Programa Pymes PAE, que mostró el vínculo de la compañía energética con las pymes y cómo difundió estas acciones mediante piezas audiovisuales en redes sociales. Esta campaña obtuvo el oro en la categoría Sustentabilidad de Proveedores.

En esta edición, PAE se destacó particularmente por el uso de sus canales digitales. También se llevó estatuillas de oro en Digital Móvil y la categoría Influencers. El oro en Digital Móvil se lo llevó la multipremiada campaña Marca Empleadora. La estatuilla de Plata fue para la Campaña de Seguidores PAE que fue compartida con la campaña Resultados de Gestión, también de PAE. Y en la categoría Influencers, la Campaña Mavens obtuvo el primer puesto: con esta acción logró generar empatía y visibilidad en el público joven, creando un storytelling de identificación de marca a partir de acciones con influencers.

PAE también ganó una estatuilla de plata en la categoría de Publicación Institucional Online con Energía para la Industria. En esta campaña, bajo el lema “Energía que impulsa la Industria”, PAE desarrolló distintas piezas comunicacionales para diversos canales que potenciaron su imagen como compañía responsable.

Además de la multipremiada campaña de Castrol, PAE se destacó en esta edición por un efectivo vínculo con los consumidores directos, ganando una estatuilla azul en la categoría Lanzamiento de Productos, con su campaña para la introducción de Axion Diesel X10.

Como síntesis del éxito de las campañas de comunicación que llevaron a PAE a ganar tantas estatuillas, el jurado elogió reiteradamente el manejo profesional de los mensajes y los canales.

Martín Ancarola, gerente de Comunicaciones Externas de PAE, explicó que estos premios fueron “un reconocimiento a un trabajo en equipo que abarcó a diversas áreas de la compañía y, por otro lado, significan una distinción a nuestra forma de comunicar, lo que nos llena de satisfacción”. Ancarola también destacó que muchos de los casos premiados muestran “cómo PAE contribuye con las comunidades en las que vive, buscando mejorar su calidad de vida”.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024