Casa Minera de Salta: El nuevo hogar de CMS y CAPEMISA

CÁMARA DE LA MINERÍA DE SALTA (CMS) Y CÁMARA DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS DE SALTA (CAPEMISA) TENDRÁN SU HOGAR EN UN PREDIO CEDIDO POR EL GOBIERNO

CLUBminero Negocios 15 de noviembre de 2022 CLUBminero
casa de salta
Salón, oficinas, quincho y asador: La minería salteña tiene casa propia

En diálogo con CLUBminero, ESCUCHAR PODCAST EN NUESTRO YOUTUBE, el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Carlos Ramos, destacó la trascendencia de la inauguración de de la Casa de la Minería de Salta. 

La sede, compartida y solventada por partes iguales con los proveedores nucleados en CAPEMISA, fue construida en tiempo récord en un predio cedido en comodato por el gobierno provincial y se edificó contigua al edificio donde funcionan las secretarías de Minería y Energía, de Recursos Hídricos y del Juzgado de Minas.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 21.55.31 (1)

La culminación de la obra es también la despedida de la gerente Alejandra Cardona, que se muda a Buenos Aires para conducir el management de CAEM.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martin de los Ríos encabezó la inauguración de la Casa Minera, la sede que albergará las oficinas administrativas  y espacios de uso compartido entre las cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta. Esta obra demandó casi un año en completarse, con fondos de ambas entidades  y corresponde a la primera etapa de plan edilicio proyectado.

El acto inaugural contó con la participación de empresarios, y referentes del sector. Junto al titular de la cartera productiva estuvo la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini y directivos de Remsa.

En este marco, De los Ríos felicitó a los hacedores del proyecto al tiempo que calificó importante el crecimiento de la actividad;  además  resaltó el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido para concretar la Casa Minera e instó a seguir trabajando con responsabilidad  y profesionalismo a fin de  cuidar los activos que tiene la provincia. “Debemos contribuir para hacer una minería grande, sustentable, responsable , honrando y cuidando a nuestras comunidades y enriqueciendo a la patria” sentenció.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 21.55.33

Sassarini, celebró el acontecimiento por su afinidad con el eje estratégico de Articulación Publico Privado que se plasma en el Plan Provincial Minero Sustentable 2030. La funcionaria resaltó la misión de Casa Minera con el gobierno, con las empresas, con las comunidades, que contribuirá desarrollar la minería en todo el territorio.

Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería expresó la emoción de ver un sueño cumplido, en un momento donde el sector está en pleno auge: “Vamos a hacer una provincia eminentemente minera, exportamos oro, exportaremos litio, otros minerales. Hemos construido esta casa que sirve para la minería, para las empresas, para el Gobierno y queremos aprovecharla para los mejores fines”.

El presidente de Capemisa, Diego Pestaña, agradeció a los presentes y a todos los colaboradores que hicieron posible la concreción de la obra.

Franco Mignaco, presidente de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), acompañó la celebración  y resaltó la importancia de seguir bregando por  resolver cuestiones centrales para el sector como la creación de centros de formación en todo el país y el desarrollo de la infraestructura necesaria para el crecimiento de la industria.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 21.55.33 (1)

La casa está en la Ciudad de Salta, sobre Av. Bolivia, en el mismo predio en el que se encuentran las oficinas de la Secretaría de Minería del Gobierno de Salta, lo que representa un lugar estratégico que permitirá un trabajo en forma colaborativa entre el Estado y las instituciones.

La sede cuenta con 170 m2 cubiertos y 70 m2 semicubiertos, está hecha íntegramente con el sistema constructivo Steel Framing. Incluye un salón de usos múltiples, un sector de asador, dos baños, un sector de depósito, dos oficinas y una cocina.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024