Costantini al board de Barrick Gold: La elegida y el momento

CLUBminero Negocios 02 de noviembre de 2022 CLUBminero

isela costantini

La conocida ejecutiva de negocios Isela Costantini ha sido fichada por Barrick Gold para integrar el board global.

La nueva directora, nacida en Sao Paulo pero de familia y raigambre argentina, tiene una larga trayectoria en el mundo empresarial y financiero de sudamérica, pero su máxima notoriedad fue cuando le tocó presidir Aerolíneas Argentinas, en los albores del gobierno de Mauricio Macri.

No es la primera vez que un argentino accede al directorio del holding fundado por Peter Munk. Hace unos años, antes de la llegada de Mark Bristow, el geólogo Pablo Marcet ocupó un sillón en esa junta directiva.

veladero

Al elegir a Costantini, la minera destacó que "aportará una valiosa perspectiva a la Junta con su gran experiencia en negocios, gobierno y asuntos regulatorios en América Latina".

La carrera profesional de Costantini -cuya familia de origen proviene de San Juan, curiosamente donde Barrick tiene la mina Veladero en sociedad con Shandong Gold- se inició en el área de ventas y marketing de General Motors de Brasil y escaló hasta presidir la automotriz en Argentina.


LEA TAMBIÉN:

veladeroBarrick 3T 2022: Un balance "strong" por oro y cobre global

Desde allí saltó a la pública Aerolíneas Argentinas como soporte de Maurici Macri. Fue una fuerte apuesta de ese gobierno para sanear las finanzas de la deficitaria empresa aerocomercial, en un escenario bordado por una alta conflictividad sindical.

Costantini salió de Aerolíneas poco más de un año después y volvió a protagonizar diversos negocios.

Hace pocos días era noticia la alianza del Grupo Argentino GST con Servinform España. Precisamente GST es dueño en Argentina de Life Seguros y Orígenes Seguros de retiro, del banco corporativo BST, y de la firma de leasing GST Capital, entre otras empresas.


LEA TAMBIÉN:

bristow portadaBristow (CEO Barrick Gold): Un cumpleaños de Veladero con mensajes de alerta sobre Argentina

Distinguida por su gestión directiva en el plano internacional, Costantini se suma a la cúpula de la minera que en los últimos años produjo una notable reingeniería para sanear su endeudamiento y emprender alianzas en los cinco continentes. Barrick, que en el último trimestre vendió 1MM oz de oro y 120MM lb de cobre, tiene por delante, como las otras grandes productoras de minerales del planeta, un escenario tenso marcado por la guerra, la inflación, la volatilidad de los mercados y el hambre de commodities.

COSTANTINI DIRECTORA: EL PRE RELEASE DE BARRICK GOLD CO.

Toronto, Canadá, 2 de Noviembre de 2022 - Barrick Gold designó a Isela Costantini para su Junta Directiva como directora independiente. Costantini tiene más de 25 años de experiencia en negocios internacionales y actualmente es la directora ejecutiva del Grupo Financiero GST, una empresa privada de gestión de activos que se encuentra entre los principales grupos financieros de Argentina.

Anteriormente, fue presidenta y consejera delegada de la aerolínea nacional, Aerolíneas Argentinas, así como presidenta y directora general para Argentina, Paraguay y Uruguay de General Motors.

Es licenciada en comunicación social y publicidad por la Pontificia Universidade Católica do Paraná en Brasil y tiene un MBA en marketing y negocios internacionales por la Quinlan School of Business de la Universidad de Loyola en Chicago.

Costantini fue presidenta de ADEFA, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Argentina, donde ejerció dos mandatos. Fue incluida en la lista de los 500 líderes más influyentes de América Latina por Bloomberg en Línea y ha sido nombrada por la revista Fortune como una de las 50 mujeres más poderosas en los negocios fuera de Estados Unidos. Recientemente ha publicado Un Líder en Vos, un libro sobre liderazgo, y forma parte de los directorios de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), un think tank de Argentina, y del Banco de Alimentos de Argentina. También es miembro del Consejo Asesor Internacional de Barrick.

El presidente ejecutivo, John Thornton, dijo que Costantini aportará una valiosa perspectiva a la Junta con su gran experiencia en negocios, gobierno y asuntos regulatorios en América Latina. "Su pasión por el desarrollo de las personas, la formación de equipos eficaces y la creación de culturas ganadoras encaja a la perfección con la cultura de alianzas de Barrick", afirmó.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024