Club Minero

CAEM/CAPMIN/UIA JOVEN: La visita al litio de Exar

CLUBminero Negocios 22 de octubre de 2022 CLUBminero
CAEM

Más de 60 industriales invitados por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), el área joven de la Unión Industrial Argentina (UIA Joven) y la Cámara de Proveedores Mineros (CAPMIN) en la provincia de Jujuy, para abordar estrategias de desarrollo federal.

Jóvenes industriales del país visitaron la provincia, interesados en el modelo de desarrollo y matriz productiva local. El encuentro comenzó con una cena con autoridades provinciales. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, su par de Cultura y Turismo, Federico Posadas; los Directores de Servicios basados en el Conocimiento, Belén Castro; de Industria y Comercio, Jimena Cabezas; y de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco; el gerente del Consejo de la Microempresa, Martin Bohuid; y el diputado Adriano Morone. Por la Cámara participaron Franco Mignacco, presidente de CAEM y de Minera Exar, y Julieta Lucero, del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad.


LEA TAMBIÉN:

salta contra humedalesResistencia productiva: Humedales sí, pero con desarrollo federal

La comitiva subió a 4.200 mts. para conocer sobre el desarrollo y producción del litio en el Proyecto Cauchari-Olaroz, de Minera Exar. El yacimiento está a un 90% de avance,  pronto a comenzar a producir con una capacidad anual de 40.000 toneladas. Hoy emplea 1.700 trabajadores de los cuales 40% son  pertenecientes a pueblos originarios. El litio y empresas como Exar son fundamentales para la transición energética en el país.

Mignacco fue el encargado de guiar la visita junto a su equipo: Natalia Giménez (Gerente de Medioambiente y Desarrollo Sostenible), Guillermo Simonut (Gerente de operaciones industriales) y Miguel Cruz (Gerente de Higiene y Seguridad).Tomás Karagozian, presidente de la UIA Joven, le entregó a Mignacco un presente para agradecer su participación en la formación de líderes industriales.

CAEM capmin

La Comitiva también visitó Ledesma Argentina, empresa agroindustrial nacional, líder en la producción de azúcar y papel, con más de 114 años de historia y Cannava, productora de derivados medicinales de cannabis a través de un proceso 100% jujeño de industria argentina.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024