Caleras San Juan recibió una triple certificación internacional

EMPRESAS&PROTAGONISTAS 29 de septiembre de 2022 CLUBminero

CALERA SAN JUAN
Caleras

PDAC 2024

Caleras San Juan obtuvo la triple certificación de las normas internacionales ISO (Organización Internacional de Estandarización) ISO 9.001 Sistema gestión de calidad,  ISO 14.001 Sistema de Gestión Medioambiental e ISO 45.001 de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.

Bureau Veritas fue la empresa certificadora y el anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo y María Jimena Pecovich, representante de Bureau Veritas (foto).

Caleras San Juan es la primera empresa argentina del rubro que recibe esta triple certificación internacional. Raúl Cabanay, gerente general de Caleras San Juan, destacó este logro: “las citadas certificaciones nos integran a las economías globalizadas, dotándonos de inigualables condiciones de competitividad en un entorno donde se celebran tratados bilaterales y de libre comercio. Allí confluye un lenguaje común que se expresa a través de las certificaciones internacionales que  resultan determinantes a la hora de comercializar nuestros productos en el exterior”.

roly portada#PODCAST Roly Vargas (Divisadero / Caleras San Juan): “Soy minero de pura cepa”


Caleras San Juan se suma a más de 1.000.000 de empresas en 170 países, con normas de estandarización de carácter universal.

"Para quienes impulsamos una minería moderna dotada de tecnología de punta al tiempo que sustentable, de bajo impacto y alta contribución económica y social, estas normas ISO que nos distinguen son un fuerte estímulo al desarrollo de la empresa y su entorno", dijo Cabanay.

CALERA SAN JUAN

+ “Esperamos aumentar las exportaciones y obtener la preferencia en el mercado internacional dado que las certificaciones informadas se asocian a valores de calidad, trabajo bien hecho y seriedad en los compromisos asumidos”.

+  “Trabajar para obtener estos sellos es una cuestión de conciencia, describe de buena manera el cometido de una empresa que pese a sus múltiples actividades diarias dedica tiempo para ocuparse del bienestar de la organización y quienes forman parte de ella”.

+ “Se fortalece la imagen de marca, se reduce la incertidumbre, mejora la salud financiera y vamos tomando la posta del liderazgo empresarial que los tiempos exigen”.

Se debe a los logros de Caleras San Juan que en 9 años obtuvo un crecimiento de 223 por ciento pasando de producir 99000 toneladas de cal en 2013 a 330000 toneladas proyectadas al ejercicio 2022”, agregó.

Caleras San Juan ampliará los depósitos que recién se encuentran en operaciones en Chile, que significaron una inversión de US$ 3.5 MM, previendo la alta demanda de cal que registrará el país trasandino en los próximos años.

EN 2023 Caleras San Juan invertirá en Chile US$ 1,5MM adicionales para aumentar la capacidad de sus depósitos a 5.000 ton. Es por ello, que resulta vital la inversión en infraestructura vial, la Ruta 153. Esta ansiada ruta reduciría el viaje de los camiones para llegar a Chile, ahorraría tiempo y costos logísticos.

Así, la disminución en el precio final de la tonelada de cal es del orden de un 20 %. En pocas palabras, esta inversión en infraestructura vial nos permite competir con efectividad al tiempo que se benefician otras exportaciones, particularmente de Córdoba y el Noroeste del país, el turismo, y la actividad científica, que impulsa el CONICET a través de nuestra prestigiosa Universidad Nacional de San Juan”.

Los países que progresan lo hacen en buena medida por adoptar una genuina vocación exportadora”, concluyó Cabanay.

Te puede interesar

YOUTUBE  CLUBMINERO

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)