Club Minero

Plata: Por qué es una inversión estratégica

REVELADOR INFORME DE OXFORD ECONOMICS

MINERÍA 29 de septiembre de 2022 CLUBminero

lingote de plata


La plata puede ser un activo estratégico dentro de carteras de múltiples activos eficientes, subrayó The Silver Institute.

La plata, como clase de activo diferenciada, debe considerarse una asignación de inversión estratégica dentro de una cartera global de múltiples activos, según una nueva investigación de Oxford Economics, una firma líder de asesoría económica independiente. La firma encuentra que los inversionistas se beneficiarían de una asignación de plata promedio de 4 a 6 por ciento dentro de su cartera, significativamente más alta que las tenencias actuales de plata por parte de la mayoría de los inversionistas institucionales e individuales.

El nuevo informe, "La relevancia de la plata en una cartera global de múltiples activos", fue encargado por The Silver Institute para explorar los rendimientos ajustados al riesgo de carteras modelo con diferentes niveles de exposición a la plata.

winner#Exportaciones Mineras 2022 de Argentina: Qué provincias y minas lideran el ranking

Para examinar los posibles beneficios a largo plazo de tener plata en una cartera, Oxford Economics comparó el desempeño histórico de la plata con una gama de clases de activos tradicionales, incluidas acciones, bonos, oro y otras materias primas, desde enero de 1999 hasta junio de 2022. Entre los hallazgos , se demostró que la plata tiene una correlación histórica relativamente baja con clases de activos distintas del oro, lo que sugiere el valioso potencial de diversificación de la plata en las carteras de inversión.

Además, la empresa llevó a cabo una prueba más rigurosa para determinar si la plata debería tener una asignación consistente junto con el oro en una cartera de activos múltiples mediante la ejecución de simulaciones de optimización de cartera dinámica. Estas simulaciones se realizaron con el objetivo de maximizar los rendimientos ajustados al riesgo de una cartera de activos mixtos bajo diversas restricciones diseñadas para reflejar las diferentes preferencias de riesgo de los inversores. A lo largo del período de muestra histórico, los autores encontraron que la asignación óptima promedio a la plata estaba en el rango de 4-5 por ciento para una cartera con un período de tenencia de cinco años.

Asignaciones óptimas a la plata por umbral de riesgo (2022 - 2032)

Si bien los movimientos de precios de la plata a menudo están estrechamente relacionados con el oro, el análisis de Oxford Economics sugiere que las características de rendimiento de la plata son lo suficientemente diferentes de las del oro para convertirla en una valiosa herramienta de diversificación que merece su propio compromiso de cartera. Con más de la mitad de la demanda mundial de plata utilizada en aplicaciones industriales, el precio de la plata tiende a ser más sensible que el del oro a las tendencias del ciclo industrial mundial, lo que contribuye a su mayor volatilidad. Además, es probable que la plata se beneficie de una perspectiva de demanda estructural cada vez más positiva a mediano plazo, dado su uso en muchas tecnologías ecológicas, lo que indica que podemos estar entrando en un período en el que la relación de precios del oro y la plata retrocede a favor de la plata.

quellavecoQuellaveco ya exporta y fortalece el cobre del Perú

Sobre la base de sus proyecciones de rendimiento de activos, Oxford Economics investigó el comportamiento potencial de la plata en relación con otras clases de activos y su papel en una cartera óptima durante la próxima década. Este análisis sugiere que durante este período se garantizaría una asignación de cartera óptima aún mayor a la plata de alrededor del 6 por ciento.

EL INFORME COMPLETO AQUÍ

OFERTA Y DEMANDA DE PLATA

The Silver Institute trabaja con el equipo de Metals Focus, una empresa de investigación líder con sede en Londres, para preparar y publicar un informe completo sobre las tendencias de la oferta y la demanda de plata del año anterior, con especial énfasis en los mercados y regiones clave. Esta encuesta anual también incluye información actual sobre precios y tasas de arrendamiento, producción minera, comercio de plata, existencias sobre el suelo e inversiones.

El material y las estadísticas de esta sección se adaptaron en parte del World Silver Survey 2022 de The Silver Institute.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024