AbraSilver: más halagos en las exploraciones de Diablillos y Coipita

MINERÍA 18/07/2022 Por CLUBminero
mineriaaa
ABRASILVER

AbraSilver se afianza en Diablillos, Salta,  mientras realiza importantes descubrimientos en Coipita, San Juan. En Diablillos finaliza la Fase II al tiempo que se ha comenzado el programa de exploración de la Fase III.

EN DIABLILLOS 
Se están planificando perforaciones adicionales en este nuevo sistema principal de pórfido para la próxima temporada de campo, con el objetivo de intersectar el progenitor intrusivo del pórfido central y se actualizaron los resultados de su programa de exploración Fase II en la propiedad Diablillos en la provincia de Salta, Argentina. Los resultados de perforación se dirigieron a un patrón geoquímico de superficie interpretado como un reflejo de un sistema de pórfido subyacente, con dimensiones aproximadas estimadas de 2,0 km por 1,5 km.

La Fase II del programa de perforación de 20.000 metros de AbraSilver se ha completado con éxito y ha arrojado numerosos resultados positivos durante el año pasado, la Estimación de Recursos Minerales actualizada estará completa en septiembre. El programa adicional de exploración Fase III de 15.000 metros se realiza con dos plataformas de perforación diamantina.  Se centrará en los siguientes objetivos de alta prioridad:

1- Zona Noreste de Oculto: La perforación en curso al noreste de Oculto continúa intersectando varias zonas de brecha mineralizada de alta ley hasta 500 metros más allá del límite conceptual actual del tajo abierto. 

2 - Zona Sudoeste de Oculto: La perforación reciente al suroeste de Oculto ha demostrado que la zona de Brecha Principal se extiende más allá del límite conceptual actual del tajo abierto y está bien mineralizada en esta área.

3 - Cerro Bayo: Una reinterpretación reciente de la geología ha enfatizado la posibilidad de mineralización superficial en el área de Cerro Bayo ubicada aproximadamente a 500 metros al este del límite conceptual del tajo abierto.

diablillos

EN COIPITA
Se anunció el descubrimiento de un importante sistema de pórfido de cobre, oro y molibdeno en su proyecto La Coipita, en la provincia de San Juan, Argentina. La campaña de perforación inaugural en La Coipita consistió en dos barrenos profundos iniciales para probar un gran objetivo potencial de pórfido de cobre, oro y molibdeno. Con base en los resultados exitosos, ahora se está planificando una perforación adicional para la próxima temporada de campo, que se espera que comience a fines de septiembre de 2022.

AbraSilver tiene un acuerdo de opción para adquirir una participación del 100% en el proyecto que abarca un área grande, con un total de aproximadamente 70.000 hectáreas, dentro del cinturón epitermal-pórfido del Mioceno de Argentina y Chile. El pozo DDCH 22-001 interceptó mineralización de alta sulfuración con múltiples zonas estrechas de alto grado de vetas de cobre y oro.

abra-nr-20220628-fig3-tn coipitas
  

La mineralización permanece abierta en profundidad, ya que el pozo terminó dentro de un intervalo separado de 146 m de 0,30 % CuEq hasta una profundidad de aproximadamente 1200 m.  Se encontró mineralización de estilo pórfido dentro de las rocas anfitrionas que se cree que están adyacentes al progenitor intrusivo del pórfido central, que aún no ha sido intersectado.

“Estamos encantados de haber interceptado un largo intervalo de mineralización de pórfido de cobre y oro consistente en La Coipita, como parte de la primera campaña de perforación de exploración profunda realizada en el Proyecto", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver. 

Lea también