












La Cámara Minera de San Juan decidió contar con una directora ejecutiva. Y eligió para el cargo a Sandra Barceló, de amplia experiencia en importantes cargos provinciales y municipales.
Su designación fue propuesta por la actual comisión directiva, encabezada por el presidente Iván Grgic y su vice Analía García. Entre sus responsabilidades se encuentra la articulación entre el gobierno, las empresas y la comunidad, con el objetivo de promover el crecimiento, la estabilidad y una relación armónica entre todos los actores que participan de la actividad minera.
Un largo bagaje público
Barceló se encontraba alejada de la vida política al momento de asumir este nuevo desafío. Durante 12 años fue Secretaría de Industria, primero con José Luis Gioja y luego con Sergio Uñac. En 2019, tras declinar su candidatura a intendenta de la Capital, fue convocada por Emilio Baistrocchi para conducir la Secretaría de Cultura del municipio capitalino, cargo que desempeñó durante dos años y medio.
Su renuncia, en junio de 2022, respondió a una decisión personal vinculada a la continuidad de su formación académica. Barceló culminó una maestría en la Universidad de San Andrés, etapa que marcó un punto de inflexión en su recorrido profesional.
Desde entonces, Barceló desarrolló su actividad en el ámbito privado, donde se enfocó en el asesoramiento a empresas y pymes. En ese rol, acompañó procesos de toma de decisiones estratégicas, combinando análisis de costos y planificación, en línea con su formación como contadora pública.
Le tocará una etapa que promete un puesto que hasta el momento no existía dentro de la institución.








































