










PSJ Cobre Mendocino y Distrocuyo firmaron un acuerdo para la construcción de la Estación Transformadora San Jorge 220/33 kV y de una nueva Línea de Alta Tensión de 220 kV, que la vinculará con la Estación Transformadora Mendoza Norte. Esta obra permitirá mejorar la calidad, la estabilidad y la capacidad del servicio eléctrico en la zona de Uspallata y su área de influencia.


Distrocuyo se encarga de aportar soluciones integrales para el acceso al abastecimiento de energía eléctrica. Además, desarrolla tareas de ingeniería, estudios eléctricos y gestiones regulatorias necesarias para la vinculación de las nuevas instalaciones al Sistema de Transporte de Energía Eléctrica.
Esta nueva infraestructura eléctrica fortalecerá el sistema energético regional, mejorará la confiabilidad del servicio y permitirá el acceso a energía más eficiente en términos de costos y con menores emisiones de CO₂.
El acuerdo incluye la posibilidad de que Distrocuyo articule acciones de desarrollo local, promoviendo la adquisición de bienes y servicios en la zona y el diseño de iniciativas de responsabilidad social alineadas con las necesidades de la comunidad.
Entre ellas, se destacó el compromiso de adquirir parte de su indumentaria de trabajo a través del Taller Textil Local, así como también de acompañar el Programa de Formación y Capacitación de PSJ Cobre Mendocino mediante la participación en instancias de capacitación técnica.
“Es una obra muy importante e histórica para la alta montaña, que no solo va a beneficiar a nuestro proyecto, sino que también va a mejorar, estabilizar y ampliar la capacidad del sistema eléctrico de Uspallata". Fabián Gregorio.
Además, es una obra que va a demandar mano de obra local y se articula con nuestros planes de desarrollo comunitario, tanto en la formación de personal como de emprendedores productivos de la zona”, comentó el
PSJ Cobre Mendocino destacó que este avance formó parte de una visión de desarrollo responsable y planificado, que entendió a la infraestructura energética como un factor clave para el crecimiento territorial.
"En ese marco, el proyecto avanzó con un compromiso sostenido con la comunidad de Uspallata, con el objetivo de acompañar el desarrollo local, fortalecer las capacidades existentes y generar beneficios que trascendieran al proyecto y permanecieran en el territorio",.







































