(Video) Vea aquí la CEMA 2022, sobre Industria ambiental y Sustentabilidad

MINERÍA 25 de octubre de 2022 CLUBminero

CEMA EUROCAMARAS ARG
CEMA EUROCAMARAS ARG

El último martes 25 de octubre se deliberó la 4º Convención Anual CEMA “Sustentabilidad, Avances y Retos Actuales, la experiencia de las empresas europeas y del resto del mundo”.

Este evento se desarrolló en el salón Techint de Puerto Madero bajo la modalidad híbrida (virtual y presencial) y se pudo ver a través del canal de YouTube de CEMA:

Durante el desarrollo se escucharon a referentes de instituciones públicas y privadas, locales y extranjeras que transmitieron su visión, frustraciones y esperanzas con miras a ayudar a determinar en qué punto del proceso de transición nos encontramos, que estaría haciendo falta para mejorarlo, que beneficios traería actuar comprometidamente y que retos enfrentaría un modelo de desarrollo que no tenga en cuenta la sustentabilidad.


VEA EL PROGRAMA AQUÍ


Crónica anterior:
El programa contendrá ejemplos prácticos de avances alcanzados para lograrla, como así también mostrará los impedimentos existentes que evitan acelerar los procesos de cambio.

En la Argentina, durante el último año, se continuó avanzando para mejorar la descarbonización de su modelo de producción haciendo foco en el uso racional de la energía, introduciendo tecnología en los procesos para bajar la intensidad de carbono e incrementando la economía circular.

En Europa también se ha avanzado y la seguimos considerando como la región líder mundial en materia de sustentabilidad. Por ello, repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, la CEMA ha invitado a coorganizar su convención 2022 a la Eurocámara Argentina que, como representante local de 16 países europeos con programas activos de cooperación con la Argentina, podrá aportar su visión institucional, así como la de sus empresas representativas en cómo la región está logrando migrar hacia un moderno sistema de PyC que incluye centralmente a la sostenibilidad como eje de crecimiento económico y de bienestar de su población. En particular se expondrá sobre los cambios en la estrategia de sustentabilidad que obligó la guerra de Ucrania.

Desde la CEMA indicaron que pretenden que esta nueva edición de la Convención sea una continuidad de la anterior que convoque a los actores que participaron en la anterior y a otros nuevos para que digan lo que han podido hacer vs lo que se propusieron en 2021 para intentar medir la velocidad con la que se está produciendo el cambio.

También en esta oportunidad se abordará la temática de la transición energética en Argentina a la luz de las novedades que el incremento exponencial de precios del gas y del petróleo han traído aparejados y los avances en la elaboración de una Hoja de Ruta para la descarbonización para el cumplimiento de los compromisos climáticos asumidos por La Nación.

El acceso a financiamiento es una herramienta necesaria y fundamental para lograr que el cambio se produzca en los plazos necesarios. La Argentina ya ha implementado algunas líneas crediticias que serán repasadas y evaluadas. El sector de la banca privada estarás presente para explicar sus planes, expectativas y dificultades que enfrentan para incrementar su oferta. Los organismos de crédito internacionales presentarán su visión y acciones para el 2023.

Posteriormente se elaborará un documento de cierre con las recomendaciones que surjan en la convención. Este documento será difundido a través de las redes y en la web de las instituciones organizadoras.

Contacto CEMA: Marcela García Canosa, [email protected], teléfono +954 11 6837-8465

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024