










Las autoridades de San Juan otorgaron esta semana la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la etapa de explotación de Mina Casposo tras un año y medio de proceso. Los puntos centrales de esta aprobación se relacionan con el mantenimiento de infraestructuras existentes y la futura reactivación de la planta de procesos con la propuesta de diversas fuentes de mineral a procesar.
El trámite había comenzado en julio de 2023 cuando Casposo entregó la 5ta actualización de su Informe de Impacto Ambiental. En noviembre se presentó 6ta Actualización y fue a lo largo del2024 cuando se realizó la evaluación conjunta de las dos actualizaciones. A esta DIA se le agregaron 86 requerimientos.
Con este visto bueno la mina Casposo se reactiva luego de cinco años ya que en 2019 fue puesta en estado de cuidado y mantenimiento cuando la mina operaba con pérdidas debido al bajo precio de la plata y a la escasa producción.
Ahora el proyecto puede impulsar su operación en oro y puede procesar los minerales de Hualilán, tras la firma de un memorandum con Challenger Gold, la operadora del proyecto ullunero.
Se prevé el procesamiento de 150 mil toneladas por año del material de Hualilan durante un periodo de tres años completando 450 mil toneladas de acuerdo a lo pactado entre Austral y Challenger,
La planta debería estar operativa a mitad de 2025 con ayuda de un préstamo del Banco de San Juan de US$ 7 millones para financiar las tareas de renovación.
FUENTE: GOBIERNO DE SAN JUAN
VEA AQUÍ EL DÍA 10 (11 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 9 (10 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 8 (9 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 7 (8 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 6 (7 AGOSTO)
VEA AQUÍ EL DÍA 5 (6 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 4 (5 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 3 (4 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 2 (03 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 1 (02 AGOSTO)
https://www.youtube.com/live/mFDLD7sABos?si=zAeYAUEQHDG7SuS1https://www.youtube.com/live/mFDLD7sABos?si=zAeYAUEQHDG7SuS1





























