Viaje al parque eólico marino más grande del mundo

ESTÁ SITUADO CERCA DE LA COSTA DE YORKSHIRE, EN INGLATERRA

ENERGÍA 05 de septiembre de 2022 CNBC
PARQUE EOLICO
Una de las turbinas del parque eólico marino Hornsea 2

Una instalación descrita por la empresa de energía danesa Orsted como el “parque eólico marino más grande del mundo” ahora está en pleno funcionamiento, con sus 165 turbinas preparadas para ayudar a alimentar más de 1,4 millones de hogares en el Reino Unido.

Situado aproximadamente a 89 kilómetros (aproximadamente 55 millas) de la costa de Yorkshire, Inglaterra, la escala de Hornsea 2 es considerable.

Según Orsted, tiene una capacidad de más de 1,3 gigavatios y se extiende sobre un área de 462 kilómetros cuadrados, más de la mitad del tamaño de la ciudad de Nueva York. Hornsea 2, agregó, utiliza turbinas Siemens Gamesa con palas que miden 81 metros, o más de 265 pies.

“Una revolución de las palas de la turbina eólica puede alimentar una casa promedio del Reino Unido durante 24 horas”, dice la compañía.

Es el último paso adelante para el proyecto Hornsea 2, que generó su primera energía en diciembre de 2021.

El desarrollo se produce cuando los países europeos intentan alejarse de los combustibles fósiles rusos, incluido el gas, luego de la invasión de Ucrania por parte del Kremlin en febrero. 

“Los eventos mundiales actuales resaltan más que nunca la importancia de los proyectos de energía renovable emblemáticos como Hornsea 2, que ayudan al Reino Unido a aumentar la seguridad y la resiliencia de su suministro de energía y a reducir los costos para los consumidores al reducir la dependencia de los costosos combustibles fósiles”, dijo Duncan Clark, jefe de la región del Reino Unido en Orsted.

El Reino Unido alberga un sector eólico marino maduro que parece destinado a expandirse en los próximos años, y las autoridades apuntan a una capacidad de hasta 50 GW para 2030 .

La Unión Europea, de la que el Reino Unido abandonó en enero de 2020, ha establecido previamente un objetivo de 300 GW para la energía eólica marina a mediados de este siglo.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a Europa. La primera instalación eólica marina de Estados Unidos, el parque eólico Block Island de 30 megavatios, solo comenzó a operar comercialmente a fines de 2016.

Sin embargo, se avecinan cambios, y en noviembre de 2021 se inició un proyecto denominado “primer parque eólico marino a escala comercial” de los Estados Unidos.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024