










La lista de minerales críticos del USGS se ampliaría en octubre, entre las recomendaciones se destaca la inclusión del plomo; plata; potasa, silicio, renio y cobre. Es que el organismo ahora considera el impacto económico de posibles interrupciones en las cadenas de suministro a los Estados Unidos.
El aluminio, el acero y el cobre ya se vieron afectados por fuertes aranceles de importación en Estados Unidos este año, alterando las cadenas de suministro físicas y fracturando los precios globales. El país es exportador de mineral de cobre y concentrados pero depende de las importaciones de metal refinado como una razón para su inclusión.
La nueva metodología del USGS permite a los responsables políticos evaluar los riesgos en múltiples escenarios para los 84 minerales analizados, lo que proporciona una medida económica clara que puede compararse directamente con otras prioridades nacionales y estrategias de mitigación de riesgos.
Las industrias basadas en minerales aportan más de US$ 4.000 MM a la economía estadounidense. Las consecuencias de carecer de alguno de estos minerales afectaría industrias enteras, desde semiconductores hasta sistemas de defensa. La lista del USGS está repleta de componentes poco conocidos de la tabla periódica, como tierras raras como el disprosio y el praseodimio. Pero también incluye insumos industriales comercializados a nivel mundial, como el zinc y el platino.
La administración Trump se retractó de los aranceles inmediatos al cobre refinado, pero la confirmación de la nueva designación de seguridad nacional del metal aumentaría la probabilidad de una implementación gradual amenazada a partir de 2027. Se evaluaron los efectos de más de 1.200 escenarios de perturbación para 84 minerales en 402 industrias individuales.
Los 10 principales productos minerales, en orden descendente según el impacto estimado ponderado por la probabilidad de las interrupciones del suministro en la economía estadounidense, son el samario, el rodio, el lutecio, el terbio, el disprosio, el galio, el germanio, el gadolinio, el tungsteno y el niobio.
"Los impactos de miles de millones de dólares pueden parecer pequeños en comparación con la economía estadounidense de US$ 29.000 MM , pero esas cifras están ponderadas por probabilidad. Al igual que en el caso del rodio, las consecuencias de una interrupción real serían mucho mayores", asegura el USGS en el borrador de su próxima presentación. El informe final se espera para octubre.
FUENTE: USGS
Bonus track The Australian: Trump y las tierras raras de Xi
VEA AQUÍ EL DÍA 10 (11 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 9 (10 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 8 (9 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 7 (8 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 6 (7 AGOSTO)
VEA AQUÍ EL DÍA 5 (6 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 4 (5 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 3 (4 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 2 (03 AGOSTO)

VEA AQUÍ EL DÍA 1 (02 AGOSTO)
https://www.youtube.com/live/mFDLD7sABos?si=zAeYAUEQHDG7SuS1https://www.youtube.com/live/mFDLD7sABos?si=zAeYAUEQHDG7SuS1






























