María Eugenia Sampalione es la nueva presidente de Women in Mining (WIM) Argentina

MINERÍA 31/08/2022 Por CLUBminero
SUCEDE EN LA CONDUCCIÓN A SILVIA RODRÍGUEZ
SILVIA Y MARÍA EUGENIA
SILVIA Y MARÍA EUGENIA: TRASPASO EN WIM

María Eugenia Sampalione, directiva de Newmont Cerro Negro, es la nueva presidente de Women in Mining (WIM) Argentina. Sucede en la conducción del nucleamiento de mujeres para la actividad minera a Silvia Rodríguez.

WIM ha ido creciendo en argentina bajo el impulso de Rodríguez y el traspaso de conducción se realizó en acto inaugural del Argentina Mining 2022 en SaltaSampalione, en su mensaje de estreno, dijo que WIM abogará especialmente por la educación y formación de más mujeres para la actividad minera.

WIM Argentina es la representación de International Women in Mining en el país y referente en la promoción de la mujer como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería de la nueva década. Mediante la participación de profesionales y referentes del sector, WIM Argentina actúa como canal para el desarrollo de políticas y acciones que impulsen la equidad e igualdad de oportunidades para la mujer en la industria minera.

Desde 2010, y primeramente a través de la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN), cientos de mujeres acceden a encuentros y plataformas de utilidad para el desarrollo profesional y trabajan codo a codo con las empresas mineras, los gobiernos y la sociedad civil en facilitar la incorporación de la mujer en el ámbito profesional y la creación de ecosistemas igualitarios en la minería. 

WIM Argentina, organización sin fines de lucro que nuclea y respalda a la mujer minera, trabaja para conectar, a través de distintas estrategias y acciones colaborativas, a la industria minera argentina y global bajo una temática singular y categórica: para tener más y mejor minería, es necesario contar con más mujeres trabajando y formando parte de la toma de decisiones en el sector.

Lea también