Integra Tec ha adquirido el control de TdP, manteniendo el foco en garantizar la prestación ininterrumpida de servicios de telecomunicaciones a los más de 13 millones de clientes de la empresa en zonas urbanas y rurales del Perú.
Como parte y en el marco de la transacción, Telefónica Hispam ha vendido a la misma entidad compradora los créditos financieros frente a TdP derivados del contrato de crédito mercantil de fecha 14 de febrero de 2025 (Crédito).
Las dos partes han acordado mantener a disposición de TdP el importe total no dispuesto del Crédito de 1,549 millones de soles, cuyos desembolsos serán realizados en parte por Telefónica Hispam y en parte por Integra Tec.
La firma y cierre de la transacción ha tenido lugar simultáneamente este domingo 13 de abril.
El precio de la compraventa de las acciones y del Crédito es de 3.7 millones de soles peruanos, (casi US$ 1.000.000) el cual se ha determinado considerando la situación de Telefónica del Perú y el contexto del acuerdo alcanzado.
Este acuerdo permite que TdP continúe prestando servicios a los hogares y empresas peruanos.
"El nuevo accionista posee amplia experiencia en América Latina, en las industrias de telecomunicaciones, servicios públicos, medios, energía, química y recursos naturales, así como también en la recuperación de compañías en dificultades financieras y situaciones especiales", dijo el comunicado.