








Ivana Minerals, la empresa con la que Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian, en sociedad con la canadiense Abatare Spain, quiere explorar a fondo el target de uranio y vanadio Ivana, en Río Negro. Para ello, ha fichado a Luis Leandro Rivera como líder del proyecto.
Después de la comentada operación con el Grosso Group por Sky Blue, la que hasta hoy desarrolló el proyecto, el dueño de Corporación América se asoció con la empresa minera Abatare Spain de Canadá para crear ahora una nueva empresa que desarrollará el yacimiento argentino.
Ivana Minerals sostuvo que está abocada con sus equipos técnicos a la prefactibilidad y factibilidad del yacimiento. La premisa es ahora es sumar nuevos recursos con 6.000 m de perforación en 315 pozos en el área “Bajo Huenteleo”.
Rivera. Un veterano de la minería latinoamericana en el timón.
Este objetivo se considera altamente prospectivo para la mineralización de uranio, pero hasta hace poco era inaccesible debido a las persistentes inundaciones. Se espera que la campaña continúe durante aproximadamente los próximos seis meses.
El plan fue delineado en el acuerdo de Corporación América con Blue Sky, por una inversión de U$ 35 millones con la opción de crecer hasta el 80% del capital con factibilidad y US$ 160 millones para la construcción de la mina.
Rivera, tiene en su trayectoria 30 años de minería en Latinoamerica, entre ellos la vicepresidencia regional de AngloGold Ashanti. Rportará a la Junta Directiva de Ivana Minerals. El personal de campo, que incluye tres geólogos y el anterior gerente de Proyecto, se incorporará a la empresa creada.
Las funciones administrativas, como compras, finanzas y legal, serán respaldadas por filiales de Corporación América, mientras que las funciones de medio ambiente, propiedades y bases de datos seguirán a cargo del equipo de Grosso Group, que Blue Sky ha utilizado desde sus inicios.









