Austin Powder y American Industrial Partners, en una alianza para crecer
"Una alianza que impulsará la estrategia de crecimiento"
Austin Powder, la compañía global de explosivos industriales y servicios de voladura, recibió una inversión estratégica de American Industrial Partners (AIP). "Esta inversión tiene como objetivo apoyar y fortalecer la estrategia de crecimiento de Austin Powder, trabajando en estrecha colaboración con los propietarios y el equipo de liderazgo actual".
Austin Powder, que opera en una industria técnica en la que la seguridad es crítica, cuenta con casi 200 años de experiencia que le han permitido desarrollar un conjunto de productos y servicios integrados para el proceso de voladura. La compañía solo ha tenido cuatro propietarios en su historia, y el actual equipo de dirección y gestion ha expandido exitosamente Austin en los últimos 40 años hasta convertirlo en un operador global líder. El apoyo y los recursos financieros y operativos de AIP serán fundamental para continuar con este crecimiento y asegurar el éxito sostenido de Austin Powder en la próxima década.
“Hemos buscado activamente un inversor que pudiera ampliar nuestra capacidad para ofrecer productos y servicios explosivos de clase mundial, acelerar la innovación, facilitar la expansión a nuevos territorios y preservar nuestro patrimonio y nuestra cultura única. Igualmente importante fue encontrar un socio que compartiera nuestros valores de seguridad, atención al cliente, familia y respeto”, dijo John D. Rathbun, Presidente y CEO de Austin Powder. “Creemos que American Industrial Partners es el socio ideal para Austin en esta nueva etapa. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de AIP para seguir creciendo y diferenciando nuestro negocio a nivel global. La asociación con AIP apoyará nuestros esfuerzos para continuar ganándonos el privilegio de servir a nuestros clientes”.
“El legado único Austin Powder y su cultura inspiradora han llevado a la empresa a alcanzar grandes logros, manteniendo siempre un fuerte enfoque en la seguridad, el servicio al cliente y el sentido de familia. Esperamos continuar construyendo sobre esta importante herencia, invertir en las oportunidades de crecimiento que se presentan y permitir que la compañía siga cumpliendo su valiosa e importante misión,” afirmó Justin Fish, Socio de AIP. “Esperamos colaborar estrechamente con el equipo directivo de Austin Powder y sus accionistas para trazar el camino hacia el tercer siglo de crecimiento y éxito de la empresa”.
Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. J.P. Morgan Securities LLC y KeyBanc Capital Markets, Inc. actuaron como asesores financieros de la Compañía. Ropes & Gray LLP y Baker Botts LLC actuaron como asesores legales de AIP. Jones Day actuó como asesor legal de Austin Powder.