Josemaría abrió las puertas de 'La Cobreña', en Jáchal
Josemaría estrenó su nueva casa, desde donde fomentará la cercanía y el relacionamiento con la comunidad de Jáchal. La bautizó con el sugestivo nombre de La Cobreña y será un espacio de usos múltiples.
Con La Cobreña, en Jáchal da respuesta a una necesidad de Josemaría de mantenerse cercano a la comunidad, siguiendo los pasos de La Cobriza en Iglesia y La Paila, en Guandacol.
A la vez que busca consolidar el compromiso con la comunidad. Además, esta apertura también responde a la solicitud de la autoridad minera tras la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) 2022, que requería la presencia de una oficina en Jáchal.
La Cobreña, según la minera, se convertirá en un punto de contacto clave para recibir retroalimentación y establecer relaciones más estrechas con autoridades municipales, líderes de organizaciones y medios de comunicación.
Además de servir como espacio de encuentro y diálogo con la comunidad jachallera, La Cobreña contribuirá a impulsar el desarrollo de proveedores locales y brindará soporte para actividades logísticas.
También constituirá un punto de encuentro para los programas de inversión social, tales como Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), una iniciativa de Josemaría Resources en conjunto con la Fundación Lundin y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, orientada a mujeres emprendedoras de Jáchal, que recientemente comenzó con sus primeros encuentros.
"La Cobreña, manifiesta el deseo genuino de relacionamiento cercano y compromiso con la comunidad de Jáchal a través de un espacio dedicado al diálogo, la colaboración y el desarrollo conjunto", explicó Carolina Laumann, portavoz de la empres.