Metso inicia el proceso de negociación para descontinuar las operaciones de la fábrica de caucho y Poly-Met
Debido a la necesidad de racionalizar y mejorar la eficiencia y la productividad, Metso está iniciando negociaciones sindicales en su unidad de fábrica de caucho y Poly-Met en Trelleborg, Suecia, para discutir su plan de discontinuar las operaciones de la fábrica en el tercer trimestre de 2024.
“Nuestro objetivo estratégico es garantizar una red de cadena de suministro y una capacidad de fabricación óptimas a nivel mundial y así fortalecer la competitividad para lograr un rendimiento sostenible a largo plazo. Después de revisar las operaciones de nuestra cadena de suministro a nivel regional y global en función de la proximidad al cliente, la logística y la eficiencia, estamos considerando suspender las operaciones de la fábrica en Trelleborg. El anuncio de este plan, que puede tener un impacto potencial en nuestros empleados, se basa en un análisis exhaustivo. Apoyaremos a nuestros empleados durante el proceso”, dice Heikki Metsälä, presidente del área de negocios de Consumibles de Metso.
Metso tiene aproximadamente 120 empleados en Trelleborg en total. Si se lleva a cabo, el plan podría resultar en una reducción de hasta 70 puestos de trabajo.
Los clientes europeos de caucho y Poly-Met serán atendidos por la fábrica de Metso en Lituania, donde se fortalecerán aún más las capacidades de producción.
​Además de Trelleborg, Metso tiene fábricas de caucho y Poly-Met en México, Chile, Brasil, Perú, India, Lituania y Australia.