Newmont + Newcrest: The biggest éxito el negocio minero de oro líder en el mundo
Llego el día dorado. Newmont ya es dueña de Newcrest y la operación forma la minera de oro más grande del mundo. Tras un año de intensas negociaciones se conoció en Australia la M&A que modifica el mapa de las auríferas occidentales. Y que tendrá impacto en el mapa de minas y proyectos en las Américas.
"Hoy se marca un hito histórico en nuestra empresa y en la industria con la finalización exitosa de esta adquisición transformadora de Newcrest por parte de Newmont", dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont. "Nuestra atención ahora se centra en integrar de manera segura, eficiente y responsable los activos y la gente de Newcrest en el modelo operativo probado de Newmont, para que podamos acelerar la entrega de nuestra estrategia centrada en el valor para todas nuestras partes interesadas".
Newmont opera en Argentina la mina Cerro Negro en Santa Cruz. Allí la compañía tiene planes de extender la vida útil más allá de 2030. Se espera que el proyecto mejore la producción a más de 350,000 onzas a partir de 2024.
En relación con la transacción, Newmont emitió 357,691,627 nuevas acciones ordinarias de Newmont, incluidas 15,720,585 acciones de New Newmont, 341,792,611 acciones subyacentes a los CDI de New Newmont y 178,431 acciones subyacentes a los PDI de New Newmont.
Una vez completada la transacción, se espera que la adquisición de Newcrest por parte de Newmont:
- Fortalecer la posición de Newmont como líder responsable en minería de oro a través de la combinación de operaciones, proyectos y reservas de alta calidad concentrados en jurisdicciones de bajo riesgo, incluidas 10 operaciones de Nivel 1* para respaldar décadas de producción de oro y cobre segura, rentable y responsable.
- Generar sinergias anuales antes de impuestos de $500 millones, que se espera lograr dentro de los primeros 24 meses, junto con al menos $2 mil millones en mejoras de efectivo a través de la optimización de la cartera en los primeros dos años después del cierre.
- Mantener las prioridades equilibradas de asignación de capital de Newmont y el pago de dividendos no vinculantes líder en la industria; Desde que se cerró la transacción Goldcorp en 2019, Newmont ha pagado más de $5 mil millones en dividendos, lo que demuestra aún más nuestro compromiso con nuestros accionistas.
- Contar con un amplio banco de líderes experimentados, expertos en la materia y equipos regionales existentes en Australia y Canadá con amplia experiencia en la industria minera.
- Mantener el liderazgo de la industria en desempeño ambiental, social y de gobernanza;