+ Pocos conflictos tecnológicos han conseguido la enjundia que posee la actual guerra de chips que libran, entre otros, países como China y Estados Unidos. Mientras que los norteamericanos implementan distintas medidas que buscan mitigar el crecimiento de los asiáticos, estos últimos han conseguido esquivar dichas sentencias para conseguir avances increíbles en tiempo récord. Pero, mientras ambas se enfrascan en dañar a su rival a la vez que buscan su crecimiento, Taiwán ya se encuentra en pleno desarrollo de los chips que cambiarán la tecnología mundial.
+ Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, TSMC avanza en el proceso de fabricación de 2 nm. Esto, a su vez, implica que ya está pensando en una implantación gradual, ya que además de intentar cumplir su objetivo de alcanzar esta micro medida, también está haciendo lo propio para que las empresas se adapten al ecosistema del nuevo proceso. Por ello, el hardware está avanzando a buen ritmo y las empresas de terceros y diseñadores de chips ya están buscando la forma de adaptarse.
TSMC planea que los chips de 2 nm llegarán en 2 años
+ Así, la firma taiwanesa ya trabaja de lleno en exprimir las tecnologías de proceso N2, N2P y N2X basadas en 2 nanómetros. Además de esta condición, la publicación original de Techspot recoge que TSMC busca implementar multitud de mejoras a sus microchips, un aspecto que les llevará a gozar de una reducción del consumo de energía (entre un 25% y un 30%), un mayor rendimiento (entre un 10% y un 15%) y una mayor densidad de transistores (1,15x) en una configuración de chip “mixta” (50% lógica, 30% SRAM y 20% analógica).
+ En referencia a la hipotética fecha de llegada, TSMC estima que estarán disponibles durante la segunda mitad de 2025. Sin embargo, ello no implica que las operaciones comenzarán dentro de dos años. De hecho, TSMC trabaja con dos años de antelación, ya que asegura que “la nanoficha es diferente”. Además, un miembro de la compañía aseguró que los procesos y la integración de los mismos “no es más difícil, sino diferente”. De esta forma, todo apunta a que en 2025 viviremos una revolución tecnológica de la mano de TSMC.